• Regístrate
Estás leyendo: Burócratas de Guerrero siguen en paro
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:59 Hoy

Burócratas de Guerrero siguen en paro

Los trabajadores, integrantes del el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, advirtieron que no levantaran en paro laboral hasta que les paguen el bono sexenal.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Trabajadores del gobierno de Guerrero en Acapulco, agrupados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por segundo día consecutivo pararon labores y exigen el pago del "bono sexenal".

Desde las ocho de la mañana la totalidad de las dependencias como del gobierno del estado de Guerrero, en redes sociales han expresado que no va a ceder hasta que la administración de Rogelio Ortega entregue la bonificación económica para los más de 10 mil empleados estatales.

Se trata de burócratas de Promotora de Playas, Promotora Turística de Guerrero, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de las agencias del MP, Fiscalía Regional de Acapulco, Parque Papagayo, las recaudaciones de rentas de Quebrada, Costa Azul, Ciudad Renacimiento y Diamante, así como las delegaciones de Transportes que pararon labores.

Empleados de la Junta de Conciliación y Arbitraje colocaron lonas y con cartulinas demandan además del bono, incremento a los estímulos por antigüedad, basificación de empleados de base y otras prestaciones.

La misma situación se presenta en Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, San Marcos, Ometepec, Cruz Grande y Ayutla de los Libres entre otras localidades donde empleados de Finanzas, Transportes, poder judicial, CAPAZ, Registro Público de la Propiedad, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y agencias MP, se sumaron al paro de labores por segundo día.

Se estima que más de diez mil trabajadores han parado labores en las siete regiones de la entidad y advierten que no levantaran el paro hasta que el gobierno del estado, entregue la bonificación sexenal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.