• Regístrate
Estás leyendo: Burócratas cierran acceso al Congreso de Veracruz
Comparte esta noticia

Burócratas cierran acceso al Congreso de Veracruz

No permiten el paso de los trabajadores ni el de los legisladores que tienen previsto discutir y votar la nueva ley general del Instituto de Pensiones del Estado.

 

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Burócratas del estado y se apostaron frente al edificio del Congreso del Estado en Xalapa, donde hoy será discutida y votada la reforma a la Ley General del Instituto de Pensiones del Estado, misma que contempla entre otras cosas el elevar la edad para jubilarse y las aportaciones o cuotas de los trabajadores.

Previendo la protesta el edificio Legislativo fue literalmente cercado con vallas metálicas para controlar entradas y salidas, mientras que elementos antimotines y hasta policía montada cerraron el paso a los manifestantes, advirtiendo que serían desalojados.

Los integrantes del Movimiento Magisterial, del Sindicato Unificador Magisterial (Suma) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Estado y Municipios, bloquearon los accesos al Congreso del Estado.

Los inconformes impiden la entrada de trabajadores del Congreso y de los propios legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.