• Regístrate
Estás leyendo: 'Burocracia' frena arreglos en Paseo Morelos
Comparte esta noticia

'Burocracia' frena arreglos en Paseo Morelos

Miembros del Consejo Consultivo trabajan desde enero en el tema de las reparaciones, sin embargo lamentan que las propuestas no sean concretadas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Aunque el municipio anunció que los daños que presenta el Paseo Morelos por vandalismo desde el año pasado serían reparados, los miembros del consejo del corredor no ven nada concretado y consideran que la “burocracia” frena las buenas intenciones de la autoridad.

“Hemos visto como el retraso se da por falta de coordinación entre las mismas autoridades y se pasan la bolita cada quien. Falta definir acciones de beneficio a la ciudadanía y en todas las reuniones se ve que tienen voluntad, pero nada más lo siguen viendo”, dijo José Antonio Baille Smith, consejero y presidente de la Cámara de Comercio de Torreón. 

El Dato:
Paseo Morelos
La apertura fue hace casi dos años, pero actualmente presenta averías en cuanto a su mobiliario urbano.

Recordó que desde enero revisan el tema con el resto de los consejeros y las autoridades municipales sin una respuesta contundente, sin embargo el deterioro del corredor continúa y más por los festejos de los que fue sede recientemente, entre ellos por el Campeonato del Santos Laguna. 

“Vemos daños en las luces, los bolardos y los árboles. Ahí la principal responsable que debe coordinar esto es la responsable del Paseo Morelos”. 

Expuso que tienen conocimiento de que para solicitar realizar actividades en el espacio no hay respuesta inmediata y eso aleja actividades que pudieran traer alguna derrama económica.  

Cabe destacar que el Paseo Morelos es un corredor comercial y semipeatonal de cerca de dos kilómetros que conecta la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas. 

Este medio intentó contactar al titular de Obras Públicas, Tomás Galván para saber sobre lo que se está haciendo en favor del paseo, sin embargo no hubo respuesta favorable.  

Hace unas semanas el propio funcionario declaró que habría reparaciones en el corredor tras un diagnóstico que realizaron sobre los daños que existen ahí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.