• Regístrate
Estás leyendo: Burlan vigilancia en centro de Tampico y roban tienda
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:10 Hoy

Burlan vigilancia en centro de Tampico y roban tienda

El titular de Canaco Tampico, Carlos Delgado calificó como preocupante la falta de seguridad por las noches en la ciudad. Municipio anuncia recorridos a pie de la Sedena.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Siguen en los robos en el centro de Tampico, a lo que el presidente de la Canaco, Carlos Delgado dijo que es grave que se cometan a unos metros de los hoteles donde se quedan a dormir los militares que se encargan del operativo de seguridad, a media cuadra de una cámara de vigilancia, y aseguró que hay que supervisar la vigilancia nocturna pues no se está realizando.

Indicó que en la madrugada del miércoles hubo un robo a una tienda departamental del centro, ubicada sobre la peatonal Salvador Díaz Mirón, ubicada a una cuadra del hotel sede de la Policía Militar, a tres cuadras de otro hotel donde se hospeda la Policía Estatal Acreditable y a media cuadra de una cámara de vigilancia del C4.

"Muy grave que nadie se dé cuenta, en la mañana robos a casas, en la noche robos boqueteros a comercios, queremos seguridad en los comercios, y en las residencias, hay que vigilar que las cámaras de seguridad funcionen, los robos a los comercios son en las noches, no hay vigilancia en las noches".

Aseguró que van a pedir una reunión con el delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez, para pedir una explicación de la forma en que se proporciona la seguridad en el centro, pues por la noche no hay patrullajes, y los delincuentes cometen ilícitos que les permite inclusive hacer boquetes en las paredes de los comercio.

Para el presidente de la Canaco es necesario que se garantice el trabajo adecuado de las cámaras de vigilancia, pero también proponen apoyar a las autoridades promoviendo el auto cuidado, e instalando sistemas de vigilancia.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría de Justicia los robos a comercios pasaron de 16 a 29 en un mes, y el delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez, explicó que los ladrones ingresaron a la tienda por el techo, y que es probable que uno de los actores sea empleado o ex empleado de la tienda, pues no tuvieron que forzar nada para ingresar.

Al respecto y a petición del comercio establecido en la zona centro, el Ayuntamiento anuncio que se ampliará la cobertura de vigilancia poli militar a pie hasta el segundo cuadro de la ciudad. Juan Carlos Ley Fong, secretario en el municipio, precisó que un total de 22 elementos militares encabezarán los recorridos a pie en coordinación con la Fuerza Tamaulipas.

"El alcalde solicitó que un grupo de elementos asignados a la comandancia de la policía militar se vinieran al centro de Tampico de forma permanente y se amplíe el radio de acción, siendo un promedio de diez cuadras a partir de la Plaza de Armas las que estarán siendo vigiladas", comentó.

Recalcó que el objetivo es inhibir los hechos delictivos que pudieran darse en horas de la mañana y de esta manera la población se sienta segura y existan elementos a los cuales puedan recurrir en caso de que se presente una emergencia.

Asimismo, dijo que esperan que durante este próximo periodo vacacional de verano se pueda contar con el regreso de elementos de la Gendarmería Nacional.

Por su parte la Comisión de Seguridad de Madero pide una estrategia de vigilancia similar a la de Tampico, que tiene a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de forma permanente en el centro de la ciudad.

Juan Manuel Herrera Melo, presidente de la Comisión, dijo que es necesario que se haga una vigilancia permanente, las 24 horas como los que tiene Tampico y en donde los soldados cuidan la plaza principal, así como los comercios e inhiben el delito común en el primer cuadro.

"Estamos pugnando por todo eso, nuestro alcalde hace los trámites y gestiones ante la Coordinación de Seguridad Pública para que a la brevedad se reanuden los rondines a pie en el centro y haya más vigilancia.

Estamos haciendo un llamado a nuestro general Marines para que nos apoye, para eliminar la delincuencia que está existiendo. Los uniformados siempre inhiben a los delincuentes, así que necesitamos más rondines a pie para ciudad Madero y más patrullas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.