• Regístrate
Estás leyendo: Burlan filtros más de 7 mil choferes en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:11 Hoy

Burlan filtros más de 7 mil choferes en sur de Tamaulipas

Seguridad Pública ha informado que aumentaron los delitos en taxis.

Publicidad
Publicidad

L a mitad de los choferes de transporte público de la zona sur del estado fueron contratados sin ningún filtro de seguridad, ya que carecen de tarjetón que los autoriza a trabajar, el cual avala que no tienen antecedentes penales, además de que están libres de consumo de drogas.

El delegado del Transporte Público en la zona sur, Héctor Morales Mireles, aceptó que de los 15 mil trabajadores del volante, la mitad han sido contratados sin tener filtros que garantice su identidad, en primera instancia, y luego su honorabilidad, lo que no sólo es un riesgo para el usuario, sino también para el concesionario pues es un responsable solidario sobre lo que haga el chofer, lo que incluye la comisión de un delito.

"De 15 mil trabajadores del volante a la mitad sí les piden carta de antecedentes no penales, principalmente a través de las bases, el resto no tienen estos implementos de garantías de seguridad, es bueno que lo pidan, el principal interesado es el concesionario".

Informó que los concesionarios no están trabajando en cuidar las contrataciones que hacen para conductores de las unidades, pese a que la ley los obliga a legalizar la relación patrón trabajador, lo anterior luego de que la Coordinación de Seguridad Pública informó el incrementó de delitos que se comente en taxis.

Indicó que los concesionarios tienen conocimiento sobre éste requisito, pues se establece en el reglamento del Transporte Público, pero todavía un importante porcentaje de los dueños no ha puesto atención en cumplir este protocolo.

A esto se suma que la mitad de los choferes todavía no tienen su tarjetón, un documento indispensable que garantiza que entregaron a Transporte Público su carta de antecedentes no penales, se practicaron un doping, y recibieron capacitación.

"Sólo una parte tiene el tarjetón; sobre la capacitación el estado ha apoyando en esta parte, pero es una de las responsabilidades del concesionario, a parte de la revista mecánica y tener un seguro".

Indicó que en este último caso la Delegación comenzará con la revista mecánica, y ahí se seguirá llamando a los trabajadores del volante que carecen del tarjetón para realizar el curso de capacitación y entregar la documentación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.