• Regístrate
Estás leyendo: Buques de EU reabastecen de combustible a Pemex
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:42 Hoy

Buques de EU reabastecen de combustible a Pemex

Surten a refinería de Salina Cruz, Oaxaca. La empresa perdió más de 457 millones de litros en una semana.

Publicidad
Publicidad

Buques extranjeros anclaron ayer en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para reabastecer de combustible y derivados diversos a la refinería Antonio Dovalí y Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se han reportado tres accidentes en dos semanas.

Tras los estallidos y derrames en estas instalaciones, Pemex ha perdido 2 mil 163 millones de pesos y se han dejado de producir 57 millones 240 mil litros de combustibles al día, lo que suma 457 millones 920 mil litros durante esta semana del paro de la refinadora de Salina Cruz, derivado de los daños que generaron las tormentas tropicales Beatriz y Calvin.

Por ahora, la refinería solamente recibe 2 mil barriles (318 mil litros) por hora, a través de un poliducto que viene de Minatitlán, Veracruz, y los combustibles que recibe son gasolinas Premium y Magna, diésel y componente base para la gasolina. Desde hace días, buques tanques de Estados Unidos están llegando a las costas del país con producto para trasegarlo a los buques mexicanos, primero estaban llegando a Manzanillo, Colima, pero ahora se espera el arribo de uno de estos a las costas de Oaxaca para hoy.

En Manzanillo el buque tanque Silver Houston trasegará al buque tanque mexicano Bicentenario 170 mil barriles de gasolina regular y el buque tanque petrolero Ridgebury John B. ancló en Oaxaca con 300 mil barriles de Magna ultrabaja en azufre que trasegará al buque tanque mexicano Rarámuri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.