Buque norcoreano encalla en Veracruz

El barco Mu Du Bong, procedente de Cuba, encalló en la zona de arrecifes de las costas de Tuxpan, confirmaron autoridades portuarias.

Veracruz

El barco Mu Du Bong de bandera norcoreana y seis mil toneladas de peso, encalló en la zona de arrecifes de las costas de Tuxpan, confirmaron autoridades portuarias.

El incidente, en el que no se reportan víctimas, se dio en las aguas del Golfo de México frente al puerto de Tuxpan cuando la embarcación se dirigía a ese puerto del norte de Veracruz. Se investigan posibles daños ambientales.

El buque provenía de Cuba y encalló a 12 kilómetros de la escollera  de Tuxpan, sin que se tengan registrados daños a la pesada embarcación o la tripulación, por lo que autoridades ambientales, portuarias y de protección civil trabajan en el lugar.

La Capitanía de Puerto desplegó personal en el lugar y el primer informe destaca que el barco norcoreano se salió de su ruta encallando en la zona de arrecife.

Esa embarcación se dirigía al Puerto de Tuxpan para realizar el embarque de fertilizante sin lograr su cometido producto del accidente que protagonizó en aguas del Golfo de México.

Se prevé que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Federal y la del Estado emitan un comunicado en torno a ese incidente marítimo que de manejó con mucho hermetismo en Tuxpan.