Anuncia SEP-Puebla inicio de programa contra la violencia escolar

En las escuelas iniciará el violentrómetro que establecerá alertas para determinar en qué nivel de violencia se encuentra la convivencia escolar y, con ello, establecer líneas de acción a seguir.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un programa piloto contra la violencia escolar y la promoción de una sana convivencia escolar entre los estudiantes comenzará en Puebla el próximo lunes 26 de mayo en la secundaria técnica 63 ubicada en la capital del estado.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien detalló que de 2012 a la fecha, se registraron 16 casos de violencia escolar, de los cuales, tres se presentaron, precisamente, en la secundaria técnica 63.

En entrevista, el funcionario comentó que con pláticas de especialistas, programa de muralismo y diferentes actividades, se buscará prevenir los casos de acoso y violencia escolar.

"Vamos a iniciar con el programa de muralismo, charlas a cargo Héctor Ortiz y la concientización a los directivos", comentó.

A la par, en las escuelas de Puebla comenzará a implementarse un violentómetro como parte de la estrategia para medir el grado de violencia al interior de los plantes y tomar acciones para mejorar la convivencia escolar.

Dentro de los planteles se busca determinar las zonas de violencia como salones de clases, áreas comunes como pasillos y jardines, baños y los alrededores de los centros escolares.

El violentrómetro se basa en un esquema diseñado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el que se establecen alertas para determinar en qué nivel de violencia se encuentra la convivencia escolar y, con ello, establecer líneas de acción a seguir.