"Intolerable el tema del bullying": gobernador de Puebla

El gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, exhortó a los padres de familia generar un entorno de respeto en sus hijos, pues indicó que el gobierno estatal se ha topado con situaciones graves.

Puebla

Para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es importante el papel de los padres de familia para combatir la problemática del bullying, pues consideró que es necesario que ellos generen una cultura de respeto y conciencia en sus hijos.


"Es intolerable e inaceptable, por lo que estamos involucrando a los maestros y a la sociedad a que participe, pues hemos visto situaciones graves y delictivas, y ahí nosotros procederemos con todo el peso de la ley", sentenció el mandatario, sin embargo en este sentido, Moreno Valle evitó abundar en qué casos el gobierno estatal aplicará la ley.


En entrevista al término del Encuentro Internacional: Educación y Pluriculturalidad, el gobernador llamó a los padres de familia a generar un entorno de respeto en sus hogares, pues así fomentarán a sus hijos una cultura de tolerancia y así evitar la violencia en las aulas.


Finalmente, detalló que Puebla se ha sumando a la estrategia nacional para combatir el bullying, donde no sólo se contará con el apoyo de los docentes e integrantes del sector de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que se buscará integrar a la ciudadanía.


Cabe recordar que en lo que va del año en Puebla se han identificado 17 casos de bullying, entre los que se integran denuncias contra el docente por haber incurrido sobre un golpe a alumnos.