Señalan a 12 menores por bullying en Tabasco

El secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara, reveló que Kevin de Jesús recibió tres agresiones entre mayo y junio; uno de los agresores intentó suicidarse.
En una secundaria en Tabasco un menor fue atadado de pies y manos con cinta canela y encerrado en una jaula por algunos de sus compañeros.
En una secundaria en Tabasco un menor fue atadado de pies y manos con cinta canela y encerrado en una jaula por algunos de sus compañeros. (Especial)

Ciudad de México

Hay 12 menores de edad relacionados con el bullying contra el menor Kevin de Jesús, quien fue agredido por sus compañeros de secundaria hasta tres veces en menos de dos meses, señaló el secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara.

Explicó que se trata de siete estudiantes que participan de manera directa en las agresiones y cinco que son observadores; uno de ellos es el que tomó el video.

“Es muy grave la situación que se vive en la escuela de Zapata, porque en menos de dos meses un muchacho ha sido agredido en tres ocasiones por sus compañeros", señaló en entrevista para MVS Radio.

"Hasta ahorita, nosotros tenemos a siete estudiantes que participan en las agresiones y cinco más por omisión, han estado de observadores, sabemos que uno de ellos es el que toma el video con su respectiva cámara”, precisó.

El funcionario estatal agregó que uno de los muchachos que agredió a Kevin de Jesús fue identificado a través de redes sociales, recibió amenazas e intentó suicidarse el viernes pasado.  

“Uno de ellos (de los agresores de Kevin), según la versión que tenemos de la inspectora escolar de la zona, intentó suicidarse, tomó ácido muriático porque todo el impacto de las redes han caído sobre él", indicó.

"Según la misma mamá casi no come, no duerme, como lo han amenazado que va a ir a la cárcel pues le tiene miedo de ir a la cárcel. Ha recibido ya amenaza de otras pandillas que hay en el medio escolar de Zapata y pues aquí también tenemos que darle apoyo psicológico”, aclaró.

Rodolfo Lara reveló que Kevin de Jesús recibió tres agresiones de mayo a junio: la primera fue en mayo, cuando lo encerraron en un contenedor; la segunda el 24 de junio, cuando se peleó en el salón de clases; y tercera en una escalinata de la escuela al día siguiente.

“La pelea se da en el salón de clases cuando Kevin llama a uno de los niños mampito, que en el lenguaje de esa región es homosexual, un muchacho se siente por lo que es obvio que sí se da el maltrato escolar”.

Esta situación “nos tiene preocupados”, reconoció el funcionario estatal, porque hay que darle atención tanto a Kevin como a los agresores.

El pasado 4 de julio, Valentín Calderón Laguna y Faustina Díaz Jiménez presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el acoso escolar que sufrió su hijo en la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara, en el municipio de Emiliano Zapata.

Los padres del menor acudieron acompañados de Carlos Manuel Díaz, miembro del DIF municipal, quien aportó las pruebas de las agresiones contra Kevin de Jesús.

En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se muestra que en diversas ocasiones ha sido agredido por sus compañeros.