Investiga CNDH muerte de menor en Tamaulipas

Abrió el expediente del caso a partir de entrevistas a familiares del menor víctima de bullying; urgió además a las autoridades a atender la violencia escolar.
Solicitaron justicia por la muerte de Héctor Méndez.
La muerte del menor Héctor Alejandro motivó a ciudadanos en CIudad Victoria a manifestarse para exigir justicia. (MIlenio Digital)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, menor de 12 años víctima de bullying en la Secundaria 7 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En un comunicado refirió que, de acuerdo con información periodística, el pasado 14 de mayo el estudiante fue agredido por sus compañeros, quienes lo balancearon hasta estrellarlo contra la pared.

Esta acción le ocasionó lesiones que le causaron muerte cerebral luego de su ingreso al hospital, donde perdió la vida una semana después, indicó.

Personal de la CNDH acudió al lugar de los hechos, entrevistó a familiares del menor y, además de brindarles atención victimológica y acompañamiento, recabó información para la integración del expediente.

El organismo nacional urgió a autoridades, instituciones educativas y familias a atender la violencia escolar, ya que se ha extendido en los centros escolares.

Indica además que como parte del combate a este fenómeno, ha desarrollado la Campaña Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar "Ponte la Camiseta contra la violencia escolar", a fin de promover los derechos de menores y adolescentes en primarias y secundarias.