Peña prometió justicia: mamá de víctima de bullying

Rebeca Ramírez, madre del joven que murió luego de que sus compañeros lo arrojaron contra la pared, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que la ayude castigar a los responsables.

México

Rebeca Ramírez, madre del joven de 12 años que murió por lesiones causadas por cuatro de sus compañeros de secundaria, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto le prometió hacer justicia y llegar hasta la últimas consecuencias en la investigación.

“Nos ofreció su apoyo (Peña Nieto), dejó órdenes precisas cuando vino para que se investigara el caso hasta las últimas consecuencias. Le hago un llamado para que obligue al señor procurador del estado a que entregue a su sobrina, la maestra de mi hijo”, aseguró la madre de familia.

La señora Ramírez señaló que las verdaderas culpables del hecho, la maestra de su hijo, Denis Muñiz, y la subdirectora, Sandra Luz García, no han sido detenidas.

“La maestra es sobrina de Ismael Quintanilla, el procurador del estado. Yo creo que por eso sigue libre.”, dijo.

En entrevista para Milenio Televisión, Rebeca Ramírez aclaró que esperarán al avance de las investigaciones, ya que “sintió sincero” al Presidente cuando éste le ofreció su ayuda.

 El hijo de Rebeca, Héctor Méndez Ramírez, cursaba el primer año de secundaria cuando fue balanceado y arrojado contra una pared por cuatro compañeros de la escuela "Eleazar Gómez", lo que le causó muerte cerebral, declarada el 20 de mayo. Tras su fallecimiento los familiares del menor decidieron donar sus órganos.