Demanda arquidiócesis de Oaxaca combatir 'bullying'

El arzobispo José Luis Chávez Botello aseguró que el ‘bullying’ inicia en las casas con la desintegración familiar y con los programas que se difunden en televisión abierta.

Oaxaca

La arquidiócesis de Oaxaca demandó a sus feligreses y a las autoridades a enfrentar emitió  el acoso escolar o ‘bullying’ en las escuelas públicas y privadas.

 “Esto inicia en las casas con violencia intrafamiliar y en los medios de comunicación, principalmente en los programas que se difunden en la televisión abierta”, dijo en su homilía el arzobispo José Luis Chávez Botello.

 Chávez Botello consideró necesario detectar y trabajar principalmente en las causas que lo originan las actitudes violentas, ya que "solo sanando y fortaleciendo las raíces es posible sanar todo el árbol y mejorar los frutos".

Indicó que hacen faltan modelos cercanos que atraigan y muevan a los niños con su ejemplo, hacia una vida sana y constructiva.

 “Los niños y los adolecentes se refugian en juegos electrónicos o en el internet con sus riesgos y peligros, o son víctimas de una violencia en casa que solo los daña psicológicamente. En la lucha contra el bulliyng todos los sectores de la sociedad, incluida la Iglesia tienen una responsabilidad que cumplir.”

Organismos de derechos humanos pidieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJO), no aplicar la sanción de cárcel en contra de los padres de menores de edad que cometan ‘bullying’, que el Poder Judicial consideró necesaria.