• Regístrate
Estás leyendo: Bulevar Revolución, la vía más peligrosa para el peatón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:54 Hoy

Bulevar Revolución, la vía más peligrosa para el peatón

Paradójicamente es la zona con más puentes para transeúntes, sin embargo, las personas no los utilizan. Autoridades buscan reforzar la cultural vial.
Publicidad
Publicidad

Las vialidades primarias, donde los vehículos circulan a mayor velocidad son las que representan un mayor peligro para el peatón. Paradójicamente es el bulevar Revolución en donde hay una mayor cantidad de puentes peatonales que no se utilizan.

El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, asegura que el automovilista aún no tiene la cultura del respeto.

Por lo anterior, es importante que se focalicen acciones encaminadas a la visibilización de temas como la Movilidad de ahí la importancia de la capacitación a todos los involucrados en el tema, como agentes de Tránsito y Vialidad, cadetes de policía y funcionarios del Ayuntamiento de los municipios.

“Debemos hacer conciencia de la importancia de este tema que tiene como eje central la protección de la vida de las personas que circulan como peatones o en unidades no motorizadas”, afirmó.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los ejes más importantes es la Movilidad Urbana

“En el ámbito de la movilidad ni deberían de existir los puentes peatonales ya que la preferencia la tiene el peatón, sin embargo esta cultura tardará años en permear entre los conductores”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.