Entregan a la Profepa a un “quebrantahuesos” en Morelos

Se trata de un buitre que la policía estatal logró capturar luego de que una mujer solicitara el apoyo para sacar el ave de su casa.

Cuernavaca

Un buitre, conocido popularmente como “quebrantahuesos”, fue asegurado por la Policía Estatal y puesto entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, en Cuernavaca. 

Este jueves, una ama de casa del municipio de Yautepec, reportó a Secretaría de Seguridad Pública que en su domicilio, ubicado en la colonia Otilio Montaño, se encontraba un ave de color negra, con plumaje color blanco en su cabeza y con pico amarillo.

Con ese antecedente y con previa autorización de la mujer, los elementos ingresaron el domicilio referido para salvaguardar la integridad de sus habitantes y del ave.

Recibe el nombre de “quebrantahuesos” por su costumbre de remontar huesos y caparazones hasta grandes alturas para soltarlos, partirlos contra las rocas y poder ingerirlos para alimentarse.

Se trata de una especie amenazada en amplias zonas de su distribución, y en el continente europeo es un animal en grave peligro de extinción que ha desaparecido de varias regiones donde antes era abundante.