Refuerzan seguridad en Buenavista tras ataque a alcaldía

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas, acusó que delincuentes de la zona vandalizaron las oficinas como una reacción por las acciones del gobernador Silvano Aureoles.

Michoacán

El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas, acusó que "delincuentes de la región" son quienes vandalizaron ayer las oficinas del ayuntamiento, como reacción a las acciones que ha emprendido el gobierno estatal.

"Es una reacción de estos personajes, delincuentes de aquí de la región por las acciones que se han tomado por parte del señor gobernador Silvano Aureoles Conejo, en contra de estos tipos, de estos criminales", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El alcalde dijo que no es la primera vez que estos "delincuentes" demandan poder participar en la organización de la seguridad en el municipio.

"He estado siendo presionado por estas personas que me han estado hablando y que quieren ser mis amigos, que porque ellos van a limpiar la zona", dijo Lorenzo Barajas.

TE RECOMENDAMOS: Emboscan a policías en Aquila, Michoacán; hay 6 heridos

Lorenzo Barajas reportó que personal del ayuntamiento y policías estatales, fueron agredidos durante los actos de vandalización. Asimismo señaló a los "delincuentes" como los responsables de severos destrozos al inmueble que alberga la presidencia municipal y a varias patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

"Yo nunca lo he estado apoyando, ni lo voy a apoyar y sí, yo acuso directamente a esa persona (César Ochoa Mendoza, conocido como "El Morisqueto), y hay otros personajes ahí, inclusive de aquí de la zona de La Ruana, como es; Ramón Contreras Orozco alías "La Mami" que también estuvo en esa manifestación criminal en contra del ayuntamiento municipal de Buenavista, y otras personas que están claramente identificadas en las cámaras que tenemos alrededor de la presidencia" afirmó Lorenzo Barajas.

El municipio informó que ya se ha desplegado un importante grupo de efectivos militares y federales, con el propósito de reforzar la seguridad en Buenavista y evitar acciones como las registradas el día de ayer.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas realizan pintas en edificios de Morelia

El alcalde reafirmó su compromiso con el gobernador del estado y dijo que enfrentará el problema con total apoyo del gobierno federal.

"No tengo amenaza de muerte, ni mucho menos quieren que renuncie, ellos han querido acercarse a mí, para decir que me van a proteger que van a limpiar la zona, pero cosa que no es posible, yo soy un presidente municipal apoyo con todo al señor gobernador Silvano Aureoles Conejo, soy institucional, apoyo a la política del Gobierno Federal y nosotros no vamos a caer en este juego de situaciones ¿no? ahorita mismo, desde ayer, tuve el apoyo del Ejército Mexicano, de Policía Ministerial, Policía de Michoacán y ahí van a estar permanentes por lo menos 200 elementos que vamos a comenzar a dar seguridad a todo el municipio, vamos a detener a dos de sus personajes"

El día de ayer, armados con piedras y palos, habitantes del municipio de Buenavista quebraron vidrios de la presidencia municipal y vandalizaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de exigir la destitución del alcalde el lugar, Luis Mendoza Barajas.

Fuentes gubernamentales indicaron que pasadas las 16 horas, los ímpetus de los ciudadanos habían sido calmados y que la situación se encontraba bajo control.