• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin disminuye ventas a comerciantes de temporada
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:25 Hoy

Buen Fin disminuye ventas a comerciantes de temporada

Las promociones de dicha estrategia, los pone en desventaja porque a la gente le dan su aguinaldo antes y cuando ellos inician a ofrecer sus productos ya no tienen dinero.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

Comerciantes de artículos navideños de Metepec aseguran que las actividades del Buen Fin han provocado la disminución de sus ventas en los últimos años debido a que la gente se adelanta a comprar lo que requiere para las fiestas decembrinas.

Nayeth López Camacho, quien atiende uno de los puestos ubicados frente a la iglesia de San Juan Bautista, señaló que las promociones de dicha estrategia, los pone en desventaja porque a la gente le dan su aguinaldo antes y cuando ellos inician a ofrecer sus productos ya no tienen dinero.

Quedan como vendedores de relleno pues ya nada más les compran lo que se les olvidó. Además la gente se endeuda con créditos, se compromete con los intereses.

Las ganancias han disminuido respecto al año pasado desde 20 por ciento hasta 60 por ciento, señaló Santiago Peña Espinoza, quien refirió también hay quienes prefieren viajar y por lo tanto evitan gastos en series de navidad o piezas de nacimientos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.