• Regístrate
Estás leyendo: 'Bud' dejará tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:42 Hoy

'Bud' dejará tormentas en Jalisco, Colima y Michoacán

El huracán categoría 4 también dejará tormentas intensas en Nayarit, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Publicidad
Publicidad

El huracán Bud, de categoría 4, originará tormentas torrenciales en Michoacán, Jalisco y Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla; en las zonas montañosas de Veracruz; el occidente de Guerrero; el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Así como oleaje elevado, de tres a cinco metros, en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

El organismo también previó tormentas muy fuertes para Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

A pesar de las lluvias, también se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste y el norte México, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora; de 40 a 45 en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.