• Regístrate
Estás leyendo: Bruno Ramírez, el joven atleta con discapacidad auditiva que murió en medio maratón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:13 Hoy

Bruno Ramírez, el joven atleta con discapacidad auditiva que murió en medio maratón

El joven modelo y deportista fue ganador del 'Mister Deaf México' durante el 2017, por lo que las redes sociales se encuentran llenas de mensajes dedicados a su memoria.
Publicidad
Publicidad

Bruno Ramírez de la Fuente, quien murió tras sufrir un infarto mientras corría el medio maratón de Torreón, era un prominente modelo y deportista.

Tenía 27 años y aunque era sordo, nunca se nunca se sintió diferente y así lo demostraba en sus redes sociales.

Bruno participó en el certamen Miss & Mister Deaf World 2018, que se realizó en septiembre, en Praga, en la República Checa.

Su deseo de representar a Torreón en el mundo, lo condujo a prepararse para el certamen. 

En 2017 participó en el Señorita Sorda y Mister Deaf México, en Guadalajara, donde obtuvo el triunfo y ese año fue denominado "Mister Deaf México 2017".

Otra de sus pasiones era el maratonismo, en el que participó en algunos siempre mostrando que la discapacidad que tenía no era obstáculo para alcanzar la victoria.

Bruno representó a México desde la República Checa durante el pasado septiembre. (Tomada de Facebook)

Más allá de obtener medallas, lo más importante para Bruno era defender la inclusión de quienes tienen alguna discapacidad.

En agosto de este año, en las instalaciones del TSM, Bruno fue reconocido previamente por la participación que tendría en este certamen internacional, ante 22 mil aficionados, quienes aplaudieron y mostraron todo su apoyo. 

En aquella tarde se leyó un discurso, en el que enfatizaba que "la discapacidad nunca debe ser un impedimento para el desarrollo con plenitud de una persona que presenta problemas de capacidades diferentes".

Incluso, Bruno fue presentado ante la afición lagunera, la cual coreó "¡duro, duro, duro!", además se le obsequió una playera del Santos Laguna, como símbolo de apoyo y representativo dentro del certamen en el que participó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.