Lluvia de estrellas para este viernes en Veracruz

Se espera la llegada de 15 mil visitantes a las playas de Chalchihuecan, en el municipio de La Antigua. 

Veracruz

En las playas de Chalchihuecan, en el municipio de La Antigua, este primer viernes de marzo se podrá observar la lluvia de estrella, fenómeno biológico que se ha convertido en un evento de atracción turística para quienes gustan del esoterismo, la magia y hechicería.

Al evento de la lluvia de estrella se prevé asistan al menos 15 mil personas que podrán disfrutar de manera gratuita de espectáculos musicales; realizarse alguna limpia con los más de 40 brujos y chamanes que se den cita, o simplemente contemplar el mar uniéndose en el horizonte con el cielo.

El espectáculo natural se presenta con la iridiscencia de un protozoo, que forma parte del plancton y que permite apreciar al meterse al mar con ropa obscura, destellos sobre el cuerpo de las personas y se presenta porque en éstas fechas los vientos soplan y enfrían las aguas superficiales del mar.

En algunos lugares esta alta concentración del dinoflagelado de nombre Noctiluca, presenta un color tenue además de bioluminiscencia que parecen estrellas sobre el mar.

El regidor de Turismo y Protección Civil del municipio de La Antigua, Joaquín Basilio Pérez expresó que desde hace dos décadas en esta fecha comenzaron a llegar a las playas casi vírgenes de Chalchihuecan personas atraídas por el fenómeno que poco a poco se ha ido difundiendo y popularizando, al grado de que ahora se ha convertido en un festival de música y misticismo.

Las históricas playas de Chalchihuecan, donde Hernán Cortés desembarcó para emprender la conquista de Tenochtitlan siguen casi igual que hace 500 años.

El festival de la lluvia de estrellas inicia a las 22:00 horas de este 7 de marzo y se estima la llegada de turistas del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y de municipios aledaños como Perote, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Orizaba, precisó el edil.

Este mismo día en el sur de la entidad, en la región de Los Tuxtlas, se realiza también el Festival de la Magia en Catemaco a donde se dan cita brujos y chamanes de diversos estados del país.