• Regístrate
Estás leyendo: Brote de diarrea no fue por agua, afirma Salud
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:20 Hoy

Brote de diarrea no fue por agua, afirma Salud

La situación ya está controlada, se presentaron 364 casos.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Los brotes de diarrea que se han registrado en la capital del estado, no fueron causados por el agua de la red pública, sostuvo el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

"Se analizó el contenido y se descartó que hubiera algún problema en el agua, hemos trabajado con la Comapa y está controlado afortunadamente".

Dijo el funcionario de Salud en Tamaulipas, desconocer cómo se desarrolló el mencionado brote diarreico, pues insistió el agua, que era lo que principalmente se señalaba como posible problema, ha quedado descartada.

"Los análisis del agua han sido negativos y han tenido un nivel de cloración adecuado, posiblemente algún animal o material fecal pudo haber contaminado algunos sitios donde se abastece el agua", explicó.

Esto, porque subrayó, aún hay muchos hogares que no tiene agua disponible entubada y tiene que almacenarla y es donde se pudo haber presentado.

Aseguró que la situación ya está controlada y que los casos de diarrea detectados durante este brote, han sido 364, de los cuales, sólo nueve fueron hospitalizados, al día de ayer había tres estables y hoy se darán de alta.

"Se tomaron muestras para identificar el germen, Escherichia Cullen, que es una bacteria presente en los tubos digestivos de los animales, perros, cerdos, gatos, mismo que se encuentra en lugares de poca higiene", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.