• Regístrate
Estás leyendo: Por brote de bacterias, suspenden clases en jardín de niños
Comparte esta noticia

Por brote de bacterias, suspenden clases en jardín de niños

El pasado miércoles sumaban siete casos, además de otros dos menores con sintomatología similar reportados este martes.
Publicidad
Publicidad

Las clases del Jardín de Niños Manuel M. Ponce, en la colonia Las Dalias fueron suspendidas por dos semanas, debido al brote de casos una infección bacteriana de estafilococo en siete infantes de ese plantel.

Alma Delia Hernández García, directora de la escuela, explicó que hace unos días una de las niñas comenzó a presentar ampollas en su cara, lo cual en un comienzo pensaron era otro padecimiento y que al acudir con el médico le dieron el diagnóstico de que era ocasionado por una bacteria.

“Se nos presentó hace tres semanas una niña que pensamos tenía varicela. Fue internada y en estos días se reportan otros casos más, se alarma la gente y mandamos traer a nuestros superiores para que se enteren, hablaron a la Secretaría de Salud para que nos diera fe de lo que estaba pasando”.

Explicó que hasta el pasado miércoles sumaban siete casos, además de otros dos infantes con sintomatología similar reportados este martes, por lo que se optó por suspender las clases por 15 días para tomar medidas de limpieza en el plantel.  

“Nos piden mucha limpieza y cuidados personales con los niños. Por lo que se suscitó nos dieron la instrucción de suspender 15 días las clases para evitar el contagio mayor. Ya estamos organizando grupos para venir a limpiar las aulas, los baños y el patio”.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 confirmó la presencia de casos de niños infectados por esa bacteria y descartó complicaciones, debido a que son malestares que se curan con antibióticos y reposo en un plazo de entre 8 y 10 días.

Los síntomas que presentan los enfermos tienen que ver con ampollas alrededor de la boca y la nariz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.