• Regístrate
Estás leyendo: Brota basura en presa de La Boca
Comparte esta noticia

Brota basura en presa de La Boca

Tras las constantes lluvias, el nivel de agua y la cantidad de residuos han incrementado en el embalse.

Publicidad
Publicidad

Mientras las lluvias continúan, el nivel de la presa de La Boca y la cantidad de basura en ella han incrementado, así como en los ríos que alimentan las distintas presas en el estado, los cuales se han convertido en basureros flotantes.

El arroyo La Chueca es uno de ellos, justo a unos 100 metros de su desembocadura con la presa Rodrigo Gómez, La Boca, una gran cantidad de desperdicios se ha mantenido estancada frente a palaciegas quintas.

La presión ejercida por el agua al querer entrar a la presa, y ésta, a su vez, empujando en sentido contrario sin poder recibir más líquido, ha dejado esa barrera de desperdicios.

En tanto, la pared de concreto que cubre la presa de La Boca mantiene dos de sus compuertas abiertas para vaciarla sobre el nacimiento del río San Juan, que comenzará aquí su travesía hasta llegar a la presa El Cuchillo, a unos cien kilómetros.

Mientras que en la superficie de la presa que almacena el agua que toman los regiomontanos, flota una capa de cieno.

Son las dos caras de la presa de La Boca: por un lado, convertida en estacionamiento y monumental cantina cuando trae bajo el nivel... O basurero flotante, cuando la lluvia se porta generosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.