Se reúne "El Bronco" con Videgaray

El próximo gobernador de Nuevo León solicitó al secretario de Hacienda apoyo para pagar la deuda de 66 mil millones de pesos que tiene la entidad.
El Bronco a su salida de la reunión con el secretario de Hacienda.
El Bronco a su salida de la reunión con el secretario de Hacienda. (Silvia Arellano)

Monterrey

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para conocer las finanzas del estado y solicitar su apoyo para pagar la deuda de 66 mil millones de pesos que tiene la entidad.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el primer candidato independiente que ganó una gubernatura en el país comentó que "le hemos pedido al secretario tenga consideración, de que Nuevo León es un estado que le da mucho a la federación y que hoy necesita a la federación para resolver ese problema que tenemos que resolver de manera conjunta.

Que no sea sólo una solución del estado de Nuevo León, queremos plantearle al presidente (Enrique Peña Nieto) y al secretario de Hacienda algunas soluciones que nosotros hemos podido visualizar para encontrar soluciones", indicó "El Bronco".

El próximo gobernador de Nuevo León dijo que por el momento sólo ha hablado con el presidente Peña Nieto por teléfono, el día que ganó la elección el pasado 7 de junio, y que solicitará un encuentro una vez que cuente con un plan de gobierno, "porque no sólo se trata de visitas de cortesía. Soy regiomontano y no quiero estar gastando en avión cada rato".