• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' cancela Monterrey VI; no presenta alternativa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:58 Hoy

'El Bronco' cancela Monterrey VI; no presenta alternativa

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que planteará otro proyecto de menor costo, sin especificar cómo sería.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Durante su participación en el Foro Monterrey 2015, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el proyecto hidráulico Monterrey VI no se realizará, pero minutos después dijo que planteará otro de menor costo, sin especificar cómo sería.

Además, reveló que alquilará con opción a compra un departamento en el edificio La Capital, ubicado en Washington, Félix U. Gómez y Héroes del 47, en el área del Paseo Santa Lucía, en Monterrey.

Sin revelar el monto de la renta, El Bronco declaró que en el departamento vivirá con toda su familia, y además con una mascota un pony de nombre Fu, que subirá por el elevador del edificio, ya que actualmente vive con ellos dentro de su casa en García.

"Sí, ahí voy a vivir; acabo de firmar los contratos de renta, hice una operación de renta con opción a compra, que lo estoy validando, voy a ver si vendo mis terrenos, esos que dijo Televisa que valían 20 millones, a ver quién me da una lanita con ellos, los tengo que vender para poder ver si puedo comprar. Por lo pronto voy a rentar, es parte de lo que ya vi.

"Podré irme caminando (al Palacio de Gobierno), podré irme a la Rosa Náutica, que me encanta ir a echar tacos ahí, a la taquería La Mexicana y a los tacos Don Pancho; me gusta la zona y además no le hago daño a nadie", declaró.

Cancela proyecto hidráulico... luego se contradice

Ante cientos de asistentes al Foro Monterrey 2015, el gobernador electo anunció que finalmente Monterrey VI no se realizará; sin embargo, minutos más tarde reviró y dijo que plantearán otro proyecto de menor costo.

"Monterrey VI no se va a hacer, para los que dudaban de mí, a los que siguen dudando de mí, voy a hacer todo lo que les dije y me voy a ganar su confianza", dijo a los asistentes al foro.

Sin embargo, 10 minutos después comentó lo siguiente:

"Bueno, puede ser Monterrey VI pero de otra parte, acuérdate que va Monterrey I, Monterrey II, Monterrey III, Monterrey IV, Monterrey V, es un equivalente, pero no como está actualmente proyectado; eso ya les dije ahorita, inclusive les dije, no va a hacer así, y no va a hacer así porque el Presidente y yo hablamos sobre el tema, él no quiere que sea un proyecto polémico", dijo.

Quiere saber en qué se "apendejó" Vicente Fox

El gobernador electo dijo estar interesado en una reunión con el ex presidente Vicente Fox Quesada, para preguntarle en qué se "apendejó" y no cometer el mismo error.

Tras sostener una reunión el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, se le cuestionó al Bronco si aceptaría una plática con el ex mandatario, quien le hizo algunas recomendaciones sobre cómo gobernar.

"Yo creo que sería bueno platicar para preguntarle dónde se apendejó para no apendejarme yo, entonces eso sería bueno", contestó entre risas.

"Creo que vale la pena platicar como experiencias vividas, yo platicaré con todo mundo que me invite a platicar", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.