• Regístrate
Estás leyendo: Brindarán asesoría legal gratuita en Torreón
Comparte esta noticia

Brindarán asesoría legal gratuita en Torreón

El Consejo Regional de la Abogacía Lagunera, trabajará con personas que no tenga el recurso económica para pagar este servicio.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Regional de la Abogacía Lagunera, brindará asesoría legal gratuita a los ciudadanos de bajos recursos que no tengan para pagar este servicio.

"Se tomó la decisión de prestar servicio a los que menos tienen y la condición es que demuestren que no cuentan con los medios para la contratación de un abogado que los defienda", dijo Jesús Gerardo Sotomayor, magistrado y miembro de la organización.

Indicó que la sinergia entre alrededor de 100 profesionales del derecho que pertenecen a distintas asociaciones, barras y foros, permitirá auxiliar a los defensores de oficio que suelen verse rebasados.

"Vamos a coadyuvar con la defensoría de oficio, la cual es insuficientes a veces porque hay mucha gente que no tiene dinero para emprender una acción o defender a una persona".

Resaltó que la decisión tomada por los abogados representa una manera de dar un servicio social por lo que recibieron durante su formación.

"Es una asignatura que los abogados tenemos pendiente y no le hemos devuelto a la sociedad lo que nos ha dado. Al menos los que estudiamos en escuelas públicas".

Apuntó que la meta impuesta por cada abogado es tomar el caso de cinco personas al año.

“Lo que sugerimos es que nos atiendan cinco casos al año de manera gratuita. Es una cantidad que cuenta mucho y convocó a los abogados para que se comuniquen con nosotros para ponerlos en la lista”.

El Dato.
Asesoría gratuita
Los interesados en recibir la asesoría para sus demandas, contestaciones, denuncias o defensas pueden acudir a la oficina del consejo ubicada en Diagonal Las Fuentes 1069, a una cuadra del Palacio de Justicia en Torreón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.