• Regístrate
Estás leyendo: Brindará Cruz Roja servicio portátil de Rayos X
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:08 Hoy

Brindará Cruz Roja servicio portátil de Rayos X

El director de la Institución, Víctor Martínez Favela, informó que los costos serán entre un 50 y 60% menores a lo usual y está disponible para cualquier persona que lo requiera.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Para complementar los servicios médicos que ya se ofrecen a nivel local, la Cruz Roja de Gómez Palacio cuenta con el equipo necesario para ofrecer el servicio de rayos X portátil, que puede solicitar la ciudadanía en general, así como las instituciones hospitalarias que no cuenten con este equipo.

El director de la Institución, Víctor Martínez Favela, comentó que el encargado de este servicio será Fernando Torres Moreno, médico titular del departamento de Radiología de la CR local, quien tienen experiencia en el área más de 20 años.

Ha tenido la oportunidad de laborar en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS en la ciudad de Torreón, Coahuila, desempeñándose como jefe de área, así como en el sector privado.[OBJECT]

Señaló que la principal finalidad es que el mayor número de personas se beneficien con el servicio.

El equipo está preparado para realizar placas radiográficas de cráneo, tórax y extremidades, teniendo gran flexibilidad para poder realizarlo en pacientes que pudieran estar con un alto grado de inmovilidad.

Luego de realizar la toma, ya sea en el domicilio o en un hospital, se tiene que acudir a la Cruz Roja para poder lograr la impresión de la placa.

Como se realiza por medio del centro digital, se podrán compartir por medios electrónicos, es decir, grabar en disco o en una USB y correo electrónico.

El servicio ya se encuentra disponible en las instalaciones de la Institución, ubicadas en Ciprés Pereyra 324 en la colonia Bellavista, a donde pueden acudir quienes así lo necesiten o pueden llamar al teléfono 714-0565.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.