• Regístrate
Estás leyendo: Brindando tranquilidad a quienes más lo necesitan
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:03 Hoy

Brindando tranquilidad a quienes más lo necesitan

La asociación "Sin Ansiedad Laguna A.C." atiende a las personas de bajos recursos que son presas de este mal, que se detonó en la Comarca Lagunera tras la ola de violencia que se vivió.

Publicidad
Publicidad

Valentino Lozoya fundador de "Sin Ansiedad Laguna A.C." informó que esta asociación surge de la necesidad de atender a un bajo costo a todos los laguneros que sufren de este mal.

Dijo que el número de afectados se disparó en la región, a raíz de los episodios de violencia que vivió La Laguna.[OBJECT]

La asociación cuenta con psicólogos que ayudan a los pacientes a superar la ansiedad, de igual forma cuentan con psiquiatras que dan tratamiento en los casos más severos.

"La asociación tiene como finalidad brindar el tratamiento a las personas de escasos recursos que sufren de ansiedad, recordando que todas las personas sufren de ansiedad en algún determinado momento de la vida, sin embargo hay quienes sufren constantemente de ansiedad y no pueden controlarla".

Valentino Lozoya definió la ansiedad como un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación e inseguridad, además de una angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis.

Se cobra una cuota de recuperación, sin embargo si la persona no tiene los recursos, se le atiende de cualquier forma.

El fundador de Sin Ansiedad Laguna informó que sesionan de lunes a sábado, sin embargo cuando las personas llegan en crisis se atiende a cualquier hora y día, se encuentran ubicados en la Treviño 228 sur entre Juárez y Morelos en el Centro de Torreón, con una horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Valentino Lozoya explicó que cuando la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo, pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas, estas personas tienen trastornos de ansiedad.

Los tipos incluyen: el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático, fobias y trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

Advirtió que puede ser controlada en algunos pacientes con medicamentos o bien con terapias psicológicas, mientras en otros casos se logra erradicar los comportamientos, dijo que la ansiedad también se da por herencia genética.

"Las personas ansiosas son inseguras, a grado tal que pueden desarrollar fobias incluso de salir de su casa, porque piensan que afuera cualquiera los puede atacar o hacer daño, en el mejor de los casos con tratamiento psicológico y psiquiátrico las personas logran ser funcionales, de lo contrario pueden concluir con su propia vida".[OBJECT]

Valentino Lozoya manifestó que la base de la ansiedad es el estrés, cuando el estrés es permanente la ansiedad se vuelve crónica y es cuando vienen los problemas más fuertes.

Reconoció que actualmente la situación económica en el país, donde la economía no es estable, los recortes están a la orden del día y el estrés detona la ansiedad en los laguneros.

Para mayores informes se puede contactar a través de la página de Facebook "Sin Ansiedad Laguna" o bien al teléfono 3149160.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.