• Regístrate
Estás leyendo: Brindan apoyo a hombre que vive rodeado de basura
Comparte esta noticia

Brindan apoyo a hombre que vive rodeado de basura

Atención Ciudadana y el DIF Gómez Palacio visitaron la colonia El Consuelo para ayudar a las personas mayores que pasan el frío en malas condiciones.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se dieran a conocer las condiciones en que vive Rodrigo Castañeda Orozco en la colonia El Consuelo, las autoridades municipales acudieron a brindarle apoyos de abrigo y alimentos, aunque se negó a ser traslado a otro sitio e insistirán en convencerlo.

“Nos dieron instrucciones de ir con el señor Rodrigo Castañeda Orozco, le brindamos apoyo inmediato relacionado con cobertores y despensas. Nos acompañó la directora del DIF, Zulema Contreras”, dijo Jaime López García, titular de la Dirección de Atención Ciudadana.

Explicó que el hombre de alrededor de 70 años de edad aceptó el apoyo que le otorgaron en primera instancia y le darán un seguimiento.

“Aceptó la primera ayuda y quedamos de regresar. En lo que general está renuente de salirse del espacio, la directora del DIF le ofreció llevarla al asilo o un albergue para asearse y darle un chequeo médico”.

Comentó que debido a que el hombre es un acumulador de basura las condiciones de higiene lo ponen en riesgo de salud.

“La persona es un acumulador. Lo que queremos convencer de la mejor manera para que acceda a esos beneficios que tiene como ciudadano de Gómez para elevar sus calidad de vida”.

Indicó que la instrucción de la presidencia municipal lograr convencer al adulto mayor de mudarse del lugar que habita.

“Nos queda pendiente una labor de atención hasta convencerlo, la manera en que vive no son las mejores condiciones”.

Derivado a la visita a esa colonia, apuntó, otras dos personas que también viven en condiciones vulnerables fueron visitadas y se revisa cada caso en particular para determinar apoyos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.