Paran brigadistas de Protección Civil de Chilpancingo

Piden incremento salarial; ganan mil 200 pesos quincenales. Buscan una audiencia con el alcalde Mario Moreno. 

Chilpancingo

Brigadistas de Protección Civil Municipal se declararon en paro laboral indefinido, piden el incremento de sus salarios y que se les mejoren sustancialmente sus condiciones de trabajo.

La Dirección de Protección Civil, ubicada en la colonia 20 de Noviembre de Chilpancingo fue cerrada después de las 07:00 horas, luego de que los trabajadores colocaran una bandera rojinegra sobre la puerta principal.

Los brigadistas señalaron que desde hace varias semanas buscaron el dialogo con los integrantes del cabildo, sin embargo la audiencia no les fue otorgada y aunque se las ofrecieron, esta nunca se concretó.

Por eso, desde las 07:00 horas se instaló un movimiento parista con la intención de llamar la atención del alcalde Mario Moreno Arcos, bajo el argumento de que los mil 200 pesos que ganan quincenalmente no les permite garantizar el sustento de sus familias.

El movimiento está compuesto por 60 brigadistas, los que se dijeron molestos por el hecho de que en la oficina hay algunos trabajadores administrativas cuya percepción alcanza los 7 mil pesos quincenales, lo que consideran una injusticia.

"Nosotros estamos permanentemente en el desazolve de barrancas; incendios forestales, inundaciones, ataques de enjambres, poda de árboles y también hacemos las veces de socorristas, no es justo que nuestro ingreso mínimo sea de mil 200 pesos y máximo de mil 500", destacó Lorenzo Flores Hernández, uno de los inconformes.

Flores Hernández sostuvo que el ingreso mínimo para los brigadistas debe ser de 3 mil pesos, porque nuestra actividad es constante y riesgosa.

Recordó que durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel la actividad fue intensa, trabajaron casi las 24 horas durante un mes y no recibieron ningún pago extra.

"Siempre nos dijeron que no hay recursos para pagarnos algún tipo de compensación, pese a que dimos mucho de nuestro tiempo libre para apoyar a la población damnificada", reprochó.

Aunque integrantes del cabildo pidieron que levantaran el paro a cambio de una reunión con el alcalde Mario Moreno Arcos, los inconformes decidieron mantenerse hasta que se les de una respuesta, ya que aseguran que lo reclamado es justo y no deben recular.