• Regístrate
Estás leyendo: Brigadistas de Zapopan trabajan con equipo internacional tras sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:28 Hoy

Brigadistas de Zapopan trabajan con equipo internacional tras sismo

Alistan salida a Morelos para unirse a los cuerpo de emergencia en la zona afectada.

Publicidad
Publicidad

Junto a un equipo internacional, unidades zapopanas partirán de la Ciudad de México rumbo a Morelos tras una reunión con autoridades federales.

El titular de Protección Civil y Bomberos de la ex villa maicera, Sergio Ramírez López participó en una mesa de trabajo en la que se determinaron las asignaciones para las unidades zapopanas y el convoy con los elementos extranjeros partirá esta mañana hacia Morelos en donde ya hay una 86 elementos municipales que fueron desplegados horas después del sismo registrado el 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Con víveres, jaliscienses apoyan a afectados por sismo

En la reunión encabezada por Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil y Ricardo de la Cruz Musalem, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil participaron los jefes de grupo de Japón, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

También participan células USAR (Urban Serch and Rescue por sus siglas en inglés) de Honduras, Panamá y El Salvador.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.