• Regístrate
Estás leyendo: Brigadistas controlan incendio en Parque Nacional La Malinche
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 03:43 Hoy

Brigadistas controlan incendio en Parque Nacional La Malinche

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa han reportado varios siniestros desde el pasado fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Josué Mota

En la parte alta del bosque del volcán La Malinche personal de la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano combate un incendio que comenzó el miércoles, cerca de las seis de la tarde pero, fue hasta hoy cuando se dispusieron elementos para sofocarlo con el fin de no arriesgar la vida de los brigadistas. Los primeros reportes indican que es el área del pastizal la que se ha incendiado en el bosque de pino, de este Parque Nacional.

Desde el fin de semana pasado se han reportado por los pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa diversos incendios que por fortuna no se han propagado y el de este miércoles es el más reciente. “Por cuestiones de seguridad del personal combatiente, por el horario y lo accidentado de la topografía el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Puebla toma la decisión de hacer despacho de brigadas oficiales el día 11 de enero a las seis horas”, se informó en un primer momento.

TE RECOMENDAMOS: El "Popo" lanza fumarola de un kilómetro.

Este jueves a las 9 de la mañana ya se había reportado que a los 33 brigadista del gobierno del estado, de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se sumaron 25 soldados de un pelotón del Ejército Mexicano para intentar apagar las llamas.

A las seis de la tarde, la Comisión Nacional Forestal informó que ya se tenía controlado el incendio en un 100 por ciento y pero se había “liquidado” en un 50 por ciento por lo que los brigadistas pernoctarían en San Miguel Canoa para continuar con las labores para sofocarlo por la mañana de este viernes. Además, se dio a conocer que en total estaban participando 112 “combatientes” entre los que se encuentran brigadistas de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas así como un pelotón de la Secretaría de la Defensa Nacional para sumar un total de 112 personas que trabajarán para sofocarlo por completo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.