Habitantes de Chilpancingo vigilan paso de madera ilegal

Con rifles y escopetas, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, se instalaron en la salida poniente de la capital para detectar madera ilegal.

Chilpancingo

Ante el incumplimiento de compromisos con el gobierno estatal y federal, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) armó con rifles y escopetas de bajo calibre a 200 hombres que integran las brigadas ciudadanas instaladas en la salida poniente de Chilpancingo.

Desde la mañana del jueves 15 de octubre, en el retén ubicado sobre la colonia PRD, se puede observar a los hombres que hace un par de meses se instalaron para evitar el paso de madera clandestina portando armas de fuego, aunque ninguna es de alto poder.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular, anunció desde la noche del miércoles 14, que ante el incumplimiento de compromisos pactados con el gobierno estatal y federal, este jueves marcharían por lo menos 200 integrantes de las Brigadas Ecologistas y de Seguridad armados.

Dichas brigadas están integradas por habitantes de 8 pueblos de la sierra, entre ellos San Vicente, Amojileca, Coapango, Huacalapa y Ahuejitos, los que llevan dos meses posicionados en el retén de la colonia PRD.

Los integrantes de las brigadas mantienen dos puntos de control sobre la carretera que de Chilpancingo comunica con Amojileca, aunque hasta la noche del miércoles no portaban armas de fuego.