• Regístrate
Estás leyendo: Brigadas falsas de Protección Civil asaltan en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:34 Hoy

Brigadas falsas de Protección Civil asaltan en la Cuauhtémoc

El jefe delegacional dijo que a partir de ahora las brigadas estarán acreditadas con un oficio que tendrán que mostrar a los habitantes de las viviendas que pretendan revisar. 

Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas que se hizo pasar por Protección Civil asaltó dos viviendas en la delegación Cuauhtémoc, informó el jefe delegacional Ricardo Monreal.

"Ayer tuvimos dos problemas, varios pero dos fundamentalmente, donde personal de estos delincuentes que aprovechan la tragedia para convertirse en lo más vil... se hicieron pasar por personal de Proteccion Civil en la Condesa y resulta que no lo eran, pero asaltaron a dos casas-habitacion, dos departamentos", explicó el delegado en entrevista para MILENIO televisión.

Pidió a los habitantes no abrirle la puerta a nadie que no pueda acreditar que forma parte de las brigadas.

"Ahora estamos mandado oficio, y a través de las redes, quién está al frente de la brigada", puntualizó.

Dijo que la delegación ha recibido alrededor de 200 solicitudes para que los estructuralistas y arquitectos acudan a sus hogares a revisar las construcciones.

Monreal también informó que en la demarcación hay 24 inmuebles a punto de colapsar y 27 que ya están derrumbados.

Aseguró que los equipos de rescate tienen muy claras las prioridades ya que "primero está salvar vidas humanas, rescatar lo que podamos hacer, luego limpieza de escombro, luego revisar los edificios que tienen daños estructurales. Ya traemos 130 brigadas", agregó.

El delegado agradeció la cooperación de los vecinos y dijo que es una tragedia que se está enfrentando con fortaleza.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.