• Regístrate
Estás leyendo: Bridgestone seguirá en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:08 Hoy

Bridgestone seguirá en Morelos

Los empresarios dijeron al gobernador que seguirán invirtiendo en la ampliación de la Planta Cuernavaca.

Publicidad
Publicidad

Directivos de Bridgestone ratificaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, su decisión de seguir invirtiendo en la ampliación de la Planta Cuernavaca, para elevar la producción de neumáticos destinados a los mercados nacional e internacional.

Resaltaron la importancia que tiene para el desarrollo industrial de Morelos y la expansión de su empresa la puesta en operación de la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga y la Autopista Siglo XXI, pues permitirán enviar su producción a los clústers automotrices del bajío y del norte, así como a Estados Unidos y Latinoamérica.

"Hoy la envían por tierra y esto va a permitir mandar una mayor cantidad y con menos costo" a través del Ferrocarril de Carga y vía marítima desde los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, toda vez que la Autopista Siglo XXI unirá al Golfo de México y al Océano Pacífico.

Bridgestone invierte actualmente en su planta de Cuernavaca dos mil 300 millones de pesos en la construcción de un horno para la fabricación del modelo Run Flat y cuenta con la superficie suficiente para llevar a cabo la ampliación de la misma. Genera en Morelos más de ocho mil de los 11 mil neumáticos que tiene en México y es la empresa que ofrece los mejores salarios en la entidad.

Agradecieron el apoyo que el gobierno estatal brindó para garantizar el abasto de energía de alta tensión, lo que permitió casi duplicar la producción de neumáticos, esto luego de siete años de gestión y su acompañamiento para una buena relación laboral con sus trabajadores.

En enero de 2016, el gobernador y el director general de Bridgestone Latinoamérica, Daniel Benvenuti, pusieron en operación la Subestación Eléctrica de Alta Tensión de la Planta Bridgestone Cuernavaca; y ahora cuenta con el abasto de gas natural, lo que permite reducir costos de producción y la emisión de contaminantes a la atmósfera.

En respuesta, el vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Eto Akihiro, agradeció el apoyo y la confianza del gobierno de Morelos, por lo que anunció una inversión de dos mil 300 millones de pesos este año, lo que permitirá duplicar su producción de llantas y contribuir así al crecimiento económico y social del estado.

Más tarde de vista en la empresa Tokai, fabricante de encendedores, Graco Ramírez calificó de exitosa la gira de trabajo por el país nipón, "hay una buena imagen del gobierno de lo que hemos hecho en infraestructura y eso va a generar sinergias, es un ambiente positivo para más oportunidades de inversión".

Recordó que Tokai es una empresa que emplea una gran cantidad de mujeres, "esto es muy importante para la actividad económica, nos sorprendió el número de empleos, 500 muy buenos para nosotros en Morelos, 30 por ciento personal femenino, seguramente son jefas de familia que están ayudando a sus hijos a salir adelante".

En su segundo día de gira por Japón, el gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de Bridgestone Corporation Eto Akihiro, vicepresidente Ejecutivo; Yoda Naohisa, vicepresidente; y Fukusumi Tomio, director internacional de la división de operación de negocios; y estuvo acompañado por el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

También estuvieron presentes Jorge Matar Vargas, presidente de Canacintra Morelos; Obed Rivera Muciño, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Coordinador Empresarial Morelos; y Dalia Terrones, presidenta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Morelos y ganadora del Premio Nacional de Exportación 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.