• Regístrate
Estás leyendo: Brecha abismal entre escuelas públicas y privadas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:03 Hoy

Brecha abismal entre escuelas públicas y privadas

Se aprobó la propuesta de la diputada Yolanda Acuña Contreras y se implementen acciones urgentes para resolver los problemas de infraestructura que presentan las instituciones de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Se aprobó la propuesta de la diputada local, Yolanda Acuña Contreras, en la que solicita a los Institutos de Infraestructura Física y Educativa de la Federación y de Coahuila, implementen acciones urgentes para resolver los problemas de infraestructura que presentan en los centros educativos de la entidad.

"Cuando hablemos de educación de calidad no sólo nos debemos referirnos a los programas educativos, sino se deben focalizar acciones para procurar que los alumnos estudien en un ambiente digno.

Existe una brecha abismal entre las instalaciones de una escuela pública y una privada y eso no debe ser así", señala.[OBJECT]

Se debe contar con escuelas en las que los baños se encuentren en buenas condiciones y se encuentren limpios, además que los bebederos de agua funcionen y no tengan que pagar por garrafón.

Además que las bardas perimetrales se construyan así como pupitres en buenas condiciones.

Dijo que existen recursos para los centros educativos y desconoce su destino, pues no se transparenta su aplicación ni se publican los criterios de asignación.

"La carga se va a los municipios cuando no se les da una partida específica para apoyar a las escuelas. Es el gobierno del Estado quien la recibe entonces, ahí es la pregunta por qué no se ve reflejada en mejora. Estamos hablando de una necesidad generalizada", expone.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.