• Regístrate
Estás leyendo: Botello se deslinda de compra de un terreno de estación Timoteo Lozano
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:51 Hoy

Botello se deslinda de compra de un terreno de estación Timoteo Lozano

La ex alcaldesa Bárbara Botello compareció ante la Contraloría Municipal para rendir su declaración sobre la compra de un terreno de más para la construcción de la estación del SIT, Timoteo Lozano. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Ante la compra de terreno de más para la construcción de la estación de Transferencia del SIT, Timoteo Lozano, este día la ex alcaldesa Bárbara Botello, compareció ante la Contraloría a rendir su declaración y participación en este hecho, que se presentó durante su trienio.

La hoy legisladora se deslindó de la adquisición de un predio de 26 mil metros cuadrados para construir la estación de transferencia y del cual sólo fueron utilizados 10 mil 900 metros cuadrados, quedando en el abandono 15 mil 900 metros cuadrados, responsabilizando al subdirector de la dirección de Control Patrimonial, adscrita a la dirección de Servicios Generales.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán a barbaristas por la compra de un terreno

El subdirector es el encargado de corroborar que la superficie adquirida se encontrara especificada, así como a los integrantes del Comité de Adquisiciones quienes debieron analizar antes de aprobarse la compra.

"Por lo anterior se desprende que la suscrita y en virtud de que fue presidenta Municipal del periodo 2012- 2015, conoce del conocimiento público y de acuerdo a la elección que se ganó en el 2012, fungió como presidenta Municipal y no formó parte de la subdirección de Bienes Inmuebles de la dirección de Control Patrimonial adscrita a la dirección general de Recursos Materiales y Servicios Generales", mencionó.

La aprobación de la compra del terreno se dio durante la sesión Ordinaria de Ayuntamiento, con fecha del 29 de abril del 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.