• Regístrate
Estás leyendo: Con botarga, SSPE busca crear consciencia en niños en tema de vialidad
Comparte esta noticia

Con botarga, SSPE busca crear consciencia en niños en tema de vialidad

Desde este miércoles, "César" el Policía Vial y algunos elementos de la Unidad de Policía y Tránsito de Seguridad Pública del Estado recorrerán planteles escolares de toda la entidad y dará pláticas a los niños.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que a través de juegos y dinámicas, conozcan las medidas de protección al andar en la calle y pasear con sus padres en sus vehículos.

Se trata de un programa de seguridad y educación vial que diseñó la corporación especialmente para los menores y que a través de una botarga, busca crear conciencia en ellos respecto a las reglas de vialidad para evitar percances.

Joel Melgar Arredondo, titular de la SSPE dio a conocer que este día se llevó a cabo en un colegio de la ciudad de San Luis Potosí donde, con pláticas e interacciones con los estudiantes, se les enseñaron algunas medidas de prevención de lo que deben hacer y no cuando cruzan una calle, cuando andan en bicicleta que usen siempre rodilleras y casco.

Se les mostró el funcionamiento de los semáforos, la diferencia entre las señales preventivas, que son para avisar de un peligro de manera anticipada; las informativas que tienen la intención de guiar tanto al peatón como al conductor de un vehículo durante su trayecto y las señales restrictivas que se refieren a las que prohíben o limitan algunas acciones.

El principal objetivo es que los menores crezcan con estos conocimientos pero además tomando conciencia sobre la importancia de acatar las indicaciones de la corporaciones de seguridad y transmitirlas a su vez a quienes les rodean.

"César" acudirá a escuelas de nivel básico de los 58 municipios del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.