• Regístrate
Estás leyendo: Botan buque patrulla de la Marina
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:53 Hoy

Botan buque patrulla de la Marina

Se llevó a cabo la tradicional ruptura de botella de licor sobre la embarcación, la cual lleva por nombre Chichén Itzá PC-340. 

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, esta mañana se llevó a cabo la botadura del Buque Patrulla Costera ARM Chichén Itzá PC-340 en el astillero de la Marina número 1.

Con la tradicional ruptura de una botella con el licor representativo de la zona se llevó a cabo la botadura del buque.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Marina será 'Autoridad Marítima Nacional'

La madrina de la embarcación fue la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. En punto de las 12:15 horas zarpó por primera vez a las aguas del Río Pánuco, para llevar a cabo su principal misión que es la de realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos, con el fin de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Narcos tiran 'coca' al mar tras ser sorprendidos por la Marina

La construcción de dicha embarcación se llevó a cabo en el Astillero de Marina número uno, con mano de obra 100 por ciento mexicana, inició su construcción el 21 de julio de 2016 con la designación del casco 102 y su puesta de quilla se efectuó el 24 de agosto de 2016.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.