• Regístrate
Estás leyendo: Bosque de Arteaga será patrimonio nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:14 Hoy

Bosque de Arteaga será patrimonio nacional

La decisión permitirá al municipio acceder a una mayor cantidad de recursos a fin de emprender programas de protección y cuidado del entorno natural.

Publicidad
Publicidad

Dentro de pocos meses, las zonas boscosas de Arteaga, Coahuila, serán decretadas como patrimonio nacional por su majestuosidad y belleza, expresó Raúl Javier González Valdés, delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dio a conocer que esta decisión permitirá contar con mayores recursos para emprender programas de protección y cuidado del entorno natural en el municipio.

Destacó que desafortunadamente no se cuenta con el suficiente número de vigilantes para proteger las zonas boscosas de Arteaga y poner en marcha tareas como las que tienen que ver con la prevención de incendios forestales.

Son más de 600 mil las hectáreas de bosque en Arteaga, subrayó, lo que significa que tenemos una de las zonas boscosas más importantes no solo de la entidad, sino de todo el país.

El entrevistado expuso que sin lugar a dudas es una excelente noticia el que pronto, las autoridades federales anunciarán, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, el decreto de patrimonio nacional en esas áreas naturales del sur de Coahuila.

“Es una noticia destacable desde cualquier punto de vista y sin lugar a dudas se podrán poner en marcha otros programas adicciones para proteger, cuidar y disfrutar ese bello entorno natural que existe en Coahuila”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.