• Regístrate
Estás leyendo: Borrador de Constitución local no será público: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:15 Hoy

Borrador de Constitución local no será público: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que el documento se hará público hasta que se entregue al Constituyente. La semana próxima habrá reuniones con el grupo asesor y el de redacción.

Publicidad
Publicidad

El borrador de la Constitución de la Ciudad de México no será público hasta que se entregue a la Asamblea Constituyente, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aunque en estas semanas lo recibirá de manos de la Comisión Ejecutiva que se encargó de armar el articulado del documento, Mancera aseguró que se hará una revisión únicamente en privado en conjunto con sus colaboradores.

Desde diferentes frentes políticos, incluido el propio Congreso federal, mujeres constituyentes y algunos partidos políticos, se ha insistido en la necesidad de conocer los avances en la redacción de la Constitución de la CdMx.

“Vamos muy bien con los avances. La próxima semana tendremos reuniones entre el grupo asesor, el grupo de redacción, y luego ya tendremos la entrega finalmente”, expuso Mancera.

Mientras tanto, recordó que este miércoles se reunió con ciudadanos que hicieron peticiones a través de la plataforma Change.org, en la que una de las principales exigencias es que los funcionarios estén obligados a cumplir con la llamada ley tres de tres.

“A mí lo que me interesaría ahora es que en nuestro impulso, lo que vimos ayer con Chance.org, vimos miles de firmas pidiendo que en la Constitución de la Ciudad de México esté esto. Yo creo que será algo que se deberá tomar en cuenta, en su momento, por el Constituyente”, consideró.

Según declaraciones del consejero jurídico, Manuel Granados, esta misma semana tiene que entregarse el borrador al jefe de Gobierno, pues el plazo que se habían puesto era la semana del 15 de agosto.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.