• Regístrate
Estás leyendo: Borge celebra que se destinen 20mmd a Quintana Roo
Comparte esta noticia

Borge celebra que se destinen 20mmd a Quintana Roo

Algunos de los proyectos contemplados en el PNI son la construcción del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, y la modernización del Aeropuerto de Chetumal.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo celebró la inversión de 7 billones 750 mil 549.7 millones de pesos para los sectores comunicaciones y transportes, desarrollo agrario, territorial y urbano; energía, hidráulico, Salud y Turismo.

Agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por considerar para Quintana Roo los proyectos del Tren Transpeninsular en Quintana Roo y Yucatán, la modernización del Aeropuerto de Chetumal y construcción del Hospital de oncología también en la capital, obras carreteras e infraestructura para agua potable y saneamiento, con inversión de 20 mil 456 millones de pesos.

Roberto Borge destacó que el PNI también considera recursos para mejorar la imagen urbana de Cancún, y para los programas de obras y mantenimiento de la Marina Cozumel y de Desarrollos Turísticos Regionales.

“El turismo genera riqueza y es el principal motor de la economía en el Estado.

El Programa Nacional de Infraestructura es la guía que conduce a Quintana Roo y al país a su desarrollo”, dijo.

El gobernador de Quintana Roo agradeció que dentro del PNI se incluyera a los estados de la región Sur-Sureste que cuentan con municipios que más lo necesitan. A esta zona se destinarán 1 billón 250 mil millones de pesos para obras de infraestructura básica como agua potable, saneamiento y electricidad, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.