Desalojan a 'paracaidistas' en Bordo de Xochiaca

Alrededor de 2 mil personas fueron desalojadas de sus casas de madera y lámina en el predio de 30 hectáreas.

Nezahualcóyotl

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desalojó a “paracaidistas” en la zona denominada Las Casitas, ubicada en la zona de la avenida Bordo de Xochiaca en Ciudad Nezahualcóyotl.

Los 'paracaidistas', quienes instalaron casas con madera y láminas, dialogaron con las autoridades para sacar sus pertenencias y evitar el uso de la fuerza pública.

El operativo se realizó alrededor de las 4:00 horas de este sábado en el predio irregular conocido como "Las Casitas", ubicado entre las avenidas Carmelo Pérez y Vicente Villada.

El predio de 30 hectáreas estaba ocupado por alrededor de 2 mil personas precaristas desde el año 2007.

Autoridades informaron se habían instalado unas mil 500 viviendas hechas con láminas de cartón y madera.

En el operativo también participa la policía ministerial y agentes del Ministerio Público.

La SSC informó que son aproximadamente 2 mil personas las que se encuentran en ese lugar y al parecer se habían preparado para enfrentar a los elementos policiacos.

En el operativo participaron 3 mil policías, quienes llegaron a la zona durante la madrugada de este sábado, así como 2 mil elementos más provenientes de otras subdirecciones y de la ciudad de Toluca.

Asimismo, se dispuso de un contingente de 600 elementos que entrarían de reserva.

Por la mañana, el procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de Mexico, Félix Pérez, acudió al sitio para colocar los sellos de clausura.


El terreno quedó en reguardo del municipio.