Paran labores en Fiscalía de Guerrero por bono de Día del Padre

Trabajadores de la Fiscalía estatal exigieron a las autoridades que el bono por el Día del Padre sea igual al que se les entregó a las mujeres por el 10 de Mayo.
Los manifestantes aseguran que recibieron un trato discriminatorio.
Los manifestantes aseguran que recibieron un trato discriminatorio. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Trabajadores de la Fiscalía de Guerrero pararon labores y cerraron los accesos a las oficinas centrales en Chilpancingo para exigir el pago igualitario del bono por el Día del Padre.

Los trabajadores acusan que el Día de la Madre, las trabajadoras de la dependencia recibieron 3 mil pesos, mientras que a ellos sólo les dieron 2 mil 500, situación que calificaron como discriminatoria.

"A las mujeres de base y supernumeraria les dieron parejo el Día de las Madres y a nosotros se nos está discriminando de esa forma. Lo que pedimos al gobernador y a las autoridades es que nos ayuden a que sea parejo", señaló uno de los inconformes.

De acuerdo con los manifestantes, al paro se unieron trabajadores de las agencias del Ministerio Público de Chilpancingo, así como personal administrativo.

Advirtieron que en las próximas horas la protesta se extenderá hacia otros centros de trabajo de la administración estatal.

AA