• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos tratan de controlar incendio en volcán de Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:07 Hoy

Bomberos tratan de controlar incendio en volcán de Chiapas

Por cuarto día consecutivo, los elementos tratan de controlar el incendio en las faldas del volcán Tacaná, el cual también afecta a Guatemala.


Publicidad
Publicidad

Abraham Jiménez

Un incendio en las faldas del volcán Tacaná, en la frontera entre México y Guatemala, continúa activo después de cuatro días de haberse iniciado.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el incendio se originó en el municipio de Cacahoatán, y se ha propagado dentro de la reserva de la biosfera el Tacaná, por lo que se ha extendido en las zonas altas de las faldas del volcán, dañando hasta el momento 19 hectáreas de la zona.

El daño es principalmente de pasto de injerto, así como arboles de pino, teniendo como combustible las hojas secas de la zona, aunado a los vientos fuertes registrados en los últimos días.

El incendio continúa activo por lo que también ha dañado al menos una hectárea en la zona de Guatemala, misma que ya fue controlado. Debido a la altitud y el difícil acceso de la zona, no ha sido posible sofocar en su totalidad el incendio manteniendo un control del 55%.

De acuerdo al Sistema Estatal de Protección Civil , en este 2018, se mantiene un monitoreo permanente de las zonas más secas de la entidad ante la posibilidad de que los incendios forestales puedan incrementarse, por lo que invitan a la población rural como urbana, a provocar incendios forestales en zonas de alto riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.