• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de GDL sofocan un incendio en bodega de químicos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:43 Hoy

Bomberos de GDL sofocan un incendio en bodega de químicos

Las acciones de los tragafuegos provocaron la evacuación de mil 600 vecinos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sofocaron ayer por la mañana un incendio en una bodega de productos de limpieza y de químicos, ubicada en la calle Luis Alcaraz y Pepe Guízar, en la colonia San Miguel de Huentitán. El siniestro provocó la evacuación de alrededor de 1,600 vecinos de los alrededores.

Luego de recibir un reporte a las 7:59 horas, la corporación tapatía llegó hasta el sitio, cuyo siniestro ocupaba una superficie de 20 por 40 metros.

Con el apoyo de más de 20 pipas de los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la participación de más de 100 “tragafuegos”, el incendio fue controlado dos horas después y se realizó un enfriamiento y remoción de escombro para evitar que las llamas se reavivaran.

En el operativo, participaron también funcionarios de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Mantenimiento Urbano, Secretaría General y la Comisaria de la Policía Preventiva Municipal del Gobierno de Guadalajara. Entre funcionarios y bomberos de diversas corporaciones, participaron más de 200 personas para apagar este incendio, detalló Guadalajara.

Luego de sofocar el siniestro, el gobierno tapatío y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizaron un monitoreo en el alcantarillado para evitar riesgos en la colonia San Miguel de Huentitán y en la zona se colocaron diques para la contención de líquidos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.