• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Torreón, servidores con motivación
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:46 Hoy

Bomberos de Torreón, servidores con motivación

Su mayor limitante ha sido que cuentan con equipo obsoleto, sin embargo para Wolfgang Linder, bombero alemán, lo compensan con las ganas de aprender y mejorar su desempeño.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Wolfgang Linder, bombero alemán con 35 años de experiencia fue invitado para hacer sugerencias a los elementos de bomberos de Coahuila y este jueves 14 estuvo en Torreón, brindando una capacitación.

Dijo que la respuesta de los bomberos en Torreón, en un solo día, lo dejó impresionado.

"Están muy motivados, los veo con una forma de pensar que desean aprender y tener una mejor capacitación para poder atender las necesidades de asistencia de la ciudadanía de Torreón", señaló.

Sin embargo, estas ganas de aprender, se descompensan con la deficiencia de equipamiento que los traga humo de Torreón requieren y que harían que el buen desempeño fuera mucho mejor.

Fabián, bombero de Torreón, señaló que es positivo contar con este tipo de capacitaciones y que así refuerzan sus conocimientos, pues los procedimientos también tienen mejorías e innovaciones.[OBJECT]

Pero necesitan unificar criterios en las estaciones y aumentar el equipamiento para poder salvar una vida en el menor tiempo posible.

"El equipo que tenemos se va consiguiendo conforme va pasando el tiempo. El equipo que en otras partes ya es obsoleto, a nosotros sí nos sirve", destacó.

Atesoraron la maquinaria, herramientas, uniformes y el apoyo de las personas, a fin de que la gente comprenda que muchas veces, desconocen el sacrificio del bombero para trabajar y apoyar, pues aunque este trabajo les gusta, de hecho, arriesgan la vida.

"Cuando vean a un bombero, no lo vean como un bombero flojo que tiene mucho tiempo. Tenemos muchas actividades, rescatamos desde gatitos, hasta choques, incendios en casas, árboles caídos".

El ayuntamiento de Torreón a la fecha, ha descartado que se les entreguen uniformes nuevos, a pesar de que los que tienen ahora ya están rotos.

También se ha descartado un aumento en su salario, que ronda los seis mil pesos mensuales aproximadamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.