• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Torreón se vuelven a quedar acuartelados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:05 Hoy

Bomberos de Torreón se vuelven a quedar acuartelados

Debido a la situación por la que atraviesa la ciudad, los trabajadores estuvieron saliendo muy tarde y se quedaron sin comer, por lo que piden a las autoridades consideren sus necesidades.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

De nueva cuenta, los Bomberos de Torreón quedaron acuartelados ante la situación que privó durante la noche del domingo y madrugada del lunes. El turno que ingresó a las ocho de la mañana del domingo, estuvo saliendo en horarios diferidos e incluso hasta las 17:30 horas.

Señalaron los trabajadores, que los que pudieron comer lo hicieron por que traían algo de dinero en el bolsillo y otros lo lograron gracias al apoyo de algunos de sus familiares, pero la mayor parte de ellos se tuvo que aguantar.

Si bien saben que nunca se les han pagado horas extras al quedarse realizando labores fuera de sus horarios, consideran que en el pedir está el dar. Y sienten como si fueran unos "criados", a quienes no hay que darles ni las gracias.[OBJECT]

"Es injusto que nuestro turno termine a las ocho de la mañana y que nos tengamos que quedar otras horas sin que ni siquiera nos echen la mano para un taco o algo", dijeron.

Durante la mañana, sí hubo burritos, pero los entregaron contados y se repartieron única y exclusivamente entre los bomberos que se encontraban desaguando en las diferentes colonias de la ciudad, a quienes les tocó algo así como dos burros por persona.

Manifestaron que no cuentan con mucho apoyo de parte del personal de Protección Civil, quienes sí portan uniformes de mejor calidad y en mejores condiciones, pues ellos en pocas ocasiones se meten por ejemplo a los charcos, o a otras acciones de rescate que llevan a cabo.

Para el "festejo" del día del bombero, les hicieron una barbacoa, pues alguien donó cabezas de vaca y al menos alcanzaron a probarla. No se les otorgaron ni uniformes, ni equipo, ni mucho menos algún aumento salarial.

En años previos, recibían un reconocimiento por cada cinco años cumplidos, que si bien admiten no era precisamente en dinero, si era algo que al menos les permitía sentirse tomados en cuenta.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.