• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Silao ya están en Houston
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:11 Hoy

Bomberos de Silao ya están en Houston

Son cinco los elementos que viajaron desde el pasado martes por la tarde al país vecino; Christian Castillo, Humberto Barroso, José Luis Zavala Ricardo Alonso y Mauricio Pantoja.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El equipo de rescate enviado desde el municipio de Silao a Houston, Texas, ya se encuentra en la zona de afectaciones y trabajando para brindar el servicio de rescate que demanda actualmente la ciudad estadounidense por el desastre natural ocurrido en días pasados, así lo informó el comandante de Bomberos de este municipio, Álvaro Maldonado Sánchez.

Aunque el día de ayer que llegaron a la zona del desastre, el comandante comentó que gracias a la constante comunicación que se ha tenido con los elementos, se le informó que han tenido una serie de complicaciones para llegar hasta la zona donde trabajarán, pues señaló que aún hay zonas y vialidades inundadas.

"Ahorita en este momento ya están en Houston, pero por las situaciones que se están viviendo hay muchas calles y carreteras inundadas, entonces al lugar en donde van a ir al centro de mando, están teniendo demoras para llegar, pero ya están en ruta y ya se reportaron en un lugar", señaló el comandante del Humanitario Cuerpo de Bomberos de Silao.

TE RECOMENDAMOS: Van bomberos de Silao a EU por huracán Harvey

Son cinco los elementos que viajaron desde el pasado martes por la tarde al país vecino; Christian Castillo, Humberto Barroso, José Luis Zavala Ricardo Alonso, Mauricio Pantoja y 'Titán', un perro rescatista entrenado perteneciente al binomio canino de la corporación.

Son elementos altamente preparados al tener entrenamiento previo en el sentido de rescate en diferentes plataformas; tierra, agua, en excavación, con cuerda, solo por mencionar algunos, también parte de su entrenamiento y preparación, lo han realizado en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Integrantes de la Cruz Roja Mexicana llegan a Texas

"Ellos han tenido ya preparaciones sobre todo en Estados Unidos, que es el lugar en donde la han adquirido y precisamente por eso también la gente de Texas fue la que dijo que les ayudaran ellos, por los estándares que traen, pues son los mismos que nos han enseñado", señaló Álvaro Maldonado Sánchez.

Los elementos se movilizaron por una petición que le hicieron al alcalde de Silao por parte de un congresista del estado de Texas, fueron avisados la mañana del pasado martes y para el mismo día en la tarde ya estaban viajando a los Estados Unidos, para de inmediato comenzar con las labores de rescate.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.