• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos de Silao apoyaron en 105 misiones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:28 Hoy

Bomberos de Silao apoyaron en 105 misiones

Entre los resultados que más destacan fue que participaron en más de 150 misiones de rescate y búsqueda asignadas por el departamento de Bomberos de Rockport.

Publicidad
Publicidad

Los cinco elementos de bomberos pertenecientes a la corporación de Silao que viajaron al país vecino Estados Unidos para realizar labores de rescate y servicio ocasionados por el fenómeno natural 'Harvey', ya se encuentran de regreso luego de casi una semana.

En entrevista con MILENIO, los elementos que participaron en la misión, así como el comandante Álvaro Maldonado se mostraron agradecidos por haber sido invitados en esta situación, aunque dijeron les habría gustado haber hecho más labor de la que realizaron y dijeron estarían dispuestos a regresar si así se les pidiera.

"Es una de las experiencias diferentes a las que vivimos aquí, más que nada se ayudó a la ciudadanía de Estados Unidos, el apoyo que se les brindó a los hermanos que ellos siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos con nosotros sin recibir nada a cambio y ahora que ellos necesitaron una oportunidad para nosotros apoyarlos lo hicimos con gusto", señaló José Luis Zavala.

Reconocieron que la situación actual por la que pasa Estados Unidos es muy difícil y sobre todo triste pues les hubiera gustado haber hecho más labor social en rescates y apoyo a los damnificados, sin embargo dejan las puertas abiertas en caso de que se vuelva a solicitar la ayuda.

Entre los resultados que más destacan fue que participaron en más de 150 misiones de rescate y búsqueda asignadas por el departamento de Bomberos de Rockport, así como haber rescatado a una persona que se encontraba en una "traila" con signos de intoxicación.

"Ellos atendieron 110 misiones, en el puesto de mando de la ciudad de Rockport todos los días por la noche se les entregaban las órdenes de trabajo, tuvieron la oportunidad de acudir al llamado de una persona que estaba inconsciente y como no había energía eléctrica estaban utilizando generadores por lo que cuando se encontró se trasladó a un hospital en Corpus Christi", señaló el comandante Álvaro Maldonado.

La misión más importante fue precisamente la que relata el comandante en cuanto al rescate de una persona intoxicada, sin embargo, en conjunto con el elemento canino "Titán", también se realizaron acciones de búsqueda y rescate en la zona asignada a los elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.